Entendemos Juego clandestino como toda actividad relacionada a los juegos de azar no autorizado por la autoridad de aplicación.
El mercado ilegal del juego o juego clandestino es seguramente el mayor flagelo que sufren todos los intervinientes en esta actividad: los jugadores, los empresarios y las autoridades.
Los jugadores, ya que en los sitios donde se practican estos juegos
- No hay control de acceso a menores
- No se brinda ningún tipo de información respecto al juego responsable
- No se respetan las regulaciones que previenen la defraudación al cliente (ej mínimos de devolución de apuestas, etc.)
Generalmente donde se encuentra el juego clandestino también está asociado a otros delitos
A los empresarios
Se ven perjudicados ya que estas salas no cumplen con ninguna de las reglamentaciones impuestas por las autoridades y por ende tiene menores costos
Cada juego que se canaliza a través de este canal son ingresos que dejan de percibir los operadores legales y que tienen que hacer frente a sus obligaciones legales y tributarias (pago de impuestos, aportes patronales y jubilatorios, etc.)
A los Estados
Tiene un perjuicio tributario muy importante ya que la industria legal es una fuente de recaudación importantísima para los gobiernos provinciales y municipales y cada punto de crecimiento de la industria ilegal es en detrimento de recaudación fiscal.
En la mayoría de los casos quienes participan de esta actividad ilegal también participa de otras como tráfico o venta de drogas, etc.
Como toda actividad ilícita el combatirla tiene su costo
Desde CASCBA
Asumimos un gran compromiso por combatir este flagelo, solicitándoles a las autoridades que promuevan todos los esfuerzos necesarios para erradicar esta problemática tan dañina.
Realizamos alianzas con distintas entidades para poder describir y medir esta actividad con el objetivo de que sea utilizado por las autoridades de control